En la sierra no se cogen apenas canales, así que el Runo y yo nos fuimos provistos de nuestra TV particular: el pc cargado de capítulos y películas. Y aunque hemos hecho otras cosas en los 5 días que ha durado nuestro retiro, nos ha dado tiempo a todo y hemos cumplido como campeones.
TRUE DETECTIVE
Shhhh, no diré nada! La hemos terminado, por fin. Y sí, digo POR FIN, porque me agobiaba enormemente la serie. Creo que empecé a verla en un momento emocional complicado y, entre eso y que la serie es oscurilla, ha condicionado mis sensaciones al verla.
Eso sí, es magnífica. Los actores, el argumento, los personajes, la fotografía… La serie mejor no puede ser. La recomiendo, aunque si estáis cansados de “policía atormentado” igual te satura.
THE KILLING
Ay. Del ay. Pena infinita de que haya terminado esta serie. La primera temporada fue tan perfecta que le juré amor eterno. Lástima que el amor haya acabado en la cuarta temporada y no porque yo quisiera.
El final ha sido demasiado “bleh”, y la última temporada un poco “meeeh”, pasa todo muy rápido y muy intensamente. Y acaba como “tiene que acabar” que es algo que me suele dejar fría.
INTOCABLE
No me reía tanto con una película desde hacía mucho tiempo. No esperaba gran cosa y, sin embargo ha sido todo un descubrimiento.
CARMINA O REVIENTA
¿Pero por qué no he visto yo esta película antes? Es muy yo, tengo que confesarlo. Al estilo de “Cándida” que la recomendaré mil veces, y muy del estilo de mi tío, del que me estuve acordando durante toda la película. Ya quiero ver la segunda, Carmina y amén, en la que además hace un papel alguien que conozco…
Es una película que está rodada a modo documental, con las protagonistas presentando la situación siempre de forma cómica, natural, espontánea… Supongo que en la segunda, parte de esa espontaneidad se perderá y ganarán en “profesionalidad”. Aún así me ha encantado la forma de contar las cosas, las localizaciones, las actrices… Y esa vecina megalomaníaca que tanto presume de vida.
Hemos avanzado también con House of cards, a la que por fin consigo coger el gustillo, se ha colado alguna película de Woody Allen y hemos intentado ver otro par que se nos ha hecho demasiado aburridas. Ahora toca mantener este ritmo!!